Noticias

KARLA SCHAEFER CONSIDERA QUE JUEZ SAN MARTÍN DEBE SER ACUSADO CONSTITUCIONALMENTE

Parlamentaria de Fuerza Popular dice que "a todos hay que medirlos con la misma vara" y que se debe investigar si magistrado usó su cargo para obtener beneficios

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, consideró que el vocal supremo César San Martín debe ser acusado constitucionalmente, no solo por haber sido aludido en los audios que revelan corrupción en el sistema judicial, sino también porque evitó el juzgamiento de hechos de lesa humanidad en el caso del expresidente Ollanta Humala.

“Hay gente que lo está solicitando, una acusación constitucional, y creo que debería hacerse porque a todas las personas se les debería medir con la misma vara”, indicó la parlamentaria fujimorista en declaraciones al diario Expreso.

Cabe señalar que, según un audio hecho público, el juez supremo César San Martín le pide a Walter Ríos, capturado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, un favor para su hermana a fin de que su proceso se agilice.

En este punto, Schaefer afirmó que la justicia debe ser igual para todos y no aprovechar su cargo en el Poder Judicial para pedir un tratamiento a favor de un familiar.

La congresista también se refirió a la participación de San Martín en una estrategia legal para librar al entonces candidato Ollanta Humala del juicio por el caso Madre Mía.

“Hace tiempo César San Martín tiene una serie de cuestionamientos y le dan un tratamiento con pinzas porque como es anti (fujimorista) todo el mucho lo alaba, pero dónde está esa sentencia que exculpa al expresidente Ollanta Humala en un caso de derechos humanos”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close