ZONA ROJA

AUGUSTO REY GANA BECA EN PAÍS DONDE PRIMA DE VILLARÁN ES EMBAJADORA

El “bachiller de los 7,000 soles” recordado por defender los peajes de OAS y Odebrecht, se irá a Reino Unido junto con su esposa, también galardonada

El actual regidor de Lima Augusto Rey, quien fuera funcionario de confianza en el municipio capitalino cuando Susana Villarán era alcaldesa, pasa a un nuevo capítulo en su vida: se irá becado a Inglaterra, donde la prima de la exburgomaestre, Susana de la Puente, sigue como embajadora por Perú.

“Poder estudiar una maestría en una de las mejores universidades del mundo, gracias a un financiamiento, me permite luego de una década concluir mi carrera profesional no solamente pensando en cuánto voy a ganar para pagar una deuda sino pensando en qué es lo mejor para mí y para mi país”, declara Rey Hernández De Agüero.

Rey departiendo con “primísimas”

Por coincidencia, la esposa del villaranista, Jimena Ledgard, también ha accedido a este beneficio académica en Chevening, proceso que se hace, en primera instancia, a través de la Embajada de Reino Unido en Perú. Es decir, vía canales diplomáticos.

Como se recuerda, Augusto Rey saltó a la palestra pública en el 2011, cuando la Municipalidad de Lima lo puso como asesor legal para contratos, a pesar de que no tenía título de abogado.

Luego regularizó sus papeles, y pasó a participar en los peajes del proyecto Vía Parque Rímac -cuyo nombre verdadero es Línea Amarilla- que estaban a cargo de OAS, empresa vinculada a Lava Jato. Gracias a la renegociación del régimen villaranista, los limeños tienen que pagar alrededor de 40,000,000,000 soles durante los próximos cuarenta años.

Investigador sorprendido de novedosos méritos de pareja ganadora

“Me entero que @jimedylan y @augustoreyh han ganado la beca Chevening para estudiar sus maestrias en Reino Unido. Menos de 1.5% de postulantes lo logra pero que sean esposos y la ganen el mismo año reduce mucho más ese pequeño porcentaje. Qué capos, ejemplos vivos de meritocracia”, reveló el investigador Miklos Lukacs, quien hace unos años revelara que Alejandro Toledo mentía sobre su trabajo en Estados Unidos.

Desde MANIFIESTO, enviamos nuestras felicitaciones a la feliz pareja, de quien no creemos para nada que haya sido favorecida por el cargo clave de la prime hermana de su lideresa política.

Jimena Ledgard se va a estudiar con su marido

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close