Noticias

CONGRESISTAS PIDEN NO SER INVESTIGADOS POR “LOS WACHITURROS DE TUMÁN”

Velásquez Quesquén, Héctor Becerril y Marisol Espinoza apelan a la inmunidad parlamentaria para que no los involucren en tema que alcanza a Edwin Oviedo

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril Rodríguez y Marisol Espinoza Cruz presentaron ante el Poder Judicial un recurso de defensa con el cual buscan ser excluidos de la investigación por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Wachiturros”, que opera en Tumán (Lambayeque).

Según informa el diario Correo, los tres parlamentarios argumentan que el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, no es competente para investigarlos.

Cabe indicar que, el pasado 31 de mayo, Carrasco formalizó la investigación preparatoria contra los congresistas Velásquez y Espinoza, a quienes les imputa haber recibido dinero a cambio de promover la Ley de Protección Patrimonial y favorecer así la permanencia, en la empresa Tumán, de la administración judicial vinculada a Edwin Oviedo.

En tanto, el magistrado investiga a Héctor Becerril por el delito de asociación ilícita, pues ejerció un cargo directivo en la azucarera.

Mediante un recurso de cuestión previa, los congresistas alegan que se encuentran amparados por la propia Constitución, la cual, en su artículo 99, establece que a los altos funcionarios les asiste la prerrogativa del antejuicio político; es decir, primero deben ser procesados en el Congreso.

Asimismo, consideran que el fiscal violó el Código Penal, pues en su artículo 450 establece que se requiere una resolución acusatoria aprobada por el Congreso para que la Fiscalía inicie un proceso penal contra un parlamentario.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESISTAS PIDEN NO SER INVESTIGADOS POR “LOS WACHITURROS DE TUMÁN””

  1. Han propagado su inocencia por todos los canalaes. Claro nadie los quiere ni les cree. Si dicen son como lo proponen, Inocentes, despojense de su altaa investidura q el pueblo les dio con su voto y somentance a la imvestigacion del valiente Fiscal Carrasco y demuestrenle al pueblo q son inocentes y estan siendo maljuriados, maltratadis. Me parece q nunca li haran tienen Miedo. Se esconden fetras de las faldadas de su de investuduras. Dios nos salve de este ejemplo para el Peru.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close