Noticias

DENUNCIAN QUE FREDDY CHIRINOS MANEJABA LÍNEA EDITORIAL DE IRTP

Periodista Alberto Ku King dijo que pretendían controlar sus comentarios. Actual presidente ejecutivo del canal del Estado, Hugo Coya, rechazó estas acusaciones

El periodista Alberto Ku King reveló que Freddy Chirinos, asesor en la sombra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y ejecutivo de la todopoderosa agencia de relaciones públicas CHISAC, manejaba la línea editorial del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) que aglutina tanto a Canal 7, sus filiales en televisión digital y a RTadio Nacional, que transmite en AM y FM.

En una extensa carta que publicó a través de Facebook el reconocido comunicador relató que tuvo un impasse con el actual presidente ejecutivo de IRTP, Hugo Coya Honores, cuando Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia el 2016 pues se pretendía “someter su libre pensamiento a una política gubernamental”, según detalla la misiva.

En ese momento, Ku King estuve llano a dar un paso al costado, pero Coya le propuso que se dedicara a las entrevistas de los personajes más importantes del país.

Veterano hombre de prensa denuncia influencia de consultora Chisac en el gobierno

“Una farsa, porque a los pocos días intentó controlar mis comentarios y análisis políticos, inclusive criticar mis posts políticos en Facebook. Y cuando tomó conocimiento que yo estaba investigando denuncias contra PPK, intensificó su presión para disuadirme. No contento con su fallida maniobra antidemocrática, Coya pretendió hostilizarme con descuentos arbitrarios e ilegales de mis ingresos”, dijo el periodista.

Cuando este le reclamó por su “doble conducta y moral”, Coya le manifestó que la línea editorial de la emisora y la contratación de periodistas las decidía el publicista Freddy Chirinos quien fue asesor de PPK en la campaña presidencial. Además, es Director Asociado de la consultora de comunicaciones CHISAC.

MANIFIESTO se comunicó con Hugo Coya para conocer su versión. En breves declaraciones, el periodista dijo que nunca había escuchado que Chirinos estuviera en la gerencia del canal del Estado. “Él no manejaba (la línea editorial) sino, yo no lo habría permitido nunca, que una persona fuera del canal la manejara”, aseguró.

El escritor precisó que Ku King siguió trabajando en IRTP incluso cuando él salió del canal. “A él lo desvincularon luego de que yo salí en diciembre”, recordó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close