ZONA ROJA

EL COMERCIO INTENTA MINIMIZAR RECHAZO CIUDADANO A JUEZ CSM

César San Martín y Pedro Chávarry tienen igual desaprobación (94%) entre quienes conocen sus casos, pero solo Fiscal de la Nación salió en portada. Congresista Montenegro se confunde y la trolean

Al parecer, Juan José Garrido, director de El Comercio, tiene sus simpatías por el juez César San Martín y antipatías por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ambos tienen el mismo porcentaje de percepción negativa entre quienes dicen conocer sus casos, pero solo se resaltó el caso del segundo.

“El 94% cree que fiscal de la Nación debe renunciar”, publicó en portada el diario del cual es accionista José Graña, socio de Odebrecht en la Interoceánica Sur y el Gasoducto Andino, obras impregnadas de sobornos al más alto nivel.

En la nota de interiores, El Comercio pone 5 párrafos con datos y opiniones negativas hacia Chávarry, para recién luego hablar de que el Poder Judicial tiene menos porcentaje (10 por ciento) de aprobación que el Ministerio Público (14%).

Cuadro que demuestra que caso CSM es similar al de Chávarry

Mezclado entre los cuadros de la encuesta hecha con Ipsos, el decano muestra recién el caso de San Martín -quien pedía al corrupto Walter Ríos que presionara a una jueza para que le hiciera un trámite personal- y es prácticamente igual al del caso que sí se puso en portada.

Del 67 % de encuestados que dijo conocer el caso de Chávarry, un 94 % pedía que se vaya porque ha perdido la confianza de la ciudadanía. El porcentaje negativo es exactamente el mismo entre el 58 % que dice conocer el caso del vocal supremo.

¿Espíritu de Acuña afectó comprensión de lectura en madre de la Patria?

“El 94%, 94% de los peruanos pedimos la renuncia de Pedro Chávarry. Él no se inmuta, no lo hace porque se siente blindado, protegido, cubierto por los fujimoristas y la cúpula de AG”, tuiteó una aparentemente indignada congresista Gloria Montenegro.

La legisladora no había reparado con que el sondeo no decía lo que ella afirmaba, y fue criticada por varios cibernautas y cuentas trol, pero entre los primeros, varios le sacaron en cara el sesgo pro-San Martín y anti-Chávarry.

Cibernauta aclarando falsa percepción originada por EC

Igual porcentaje pide la renuncia del doctor San Martin, pero no lo hace, porque se siente blindado, protegido, cubierto, por la prensa y otros partidos a quienes no les conviene que salga del PJ”, escribió el abogado de iniciales EPR.

Asimismo, le recordaron a la acuñista el caso de Benicio Ríos, quien tiene sentencia firme por corrupción, pero es blindado por todas las bancadas, quienes han decidido que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad vea un tema que es cosa juzgada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close