MINISTRO VICENTE ZEBALLOS HACE EL RIDÍCULO POR ASESORES EXTRANJEROS

Titular de la cartera de Justicia dijo que no le habían pedido información sobre este tema, pero congresista Alcorta le mostró documentos de solicitud de hace 5 días

Luego de pasar años sin reconocer a sus hijos, afrontar un proceso por gastos excesivos en comer chifa, y criticar la falta de manejo de César Villanueva hasta que este lo nombró ministro de Justicia, esta vez Vicente Zeballos acumula un nuevo episodio negativo.

Presente en el Congreso para sustentar los proyectos de ley de reforma de la Constitución Política, el moqueguano fue cuestionado por la legisladora Lourdes Alcorta, respecto a casos como el de Maximiliano Aguiar, quien funge de asesor político del presidente Martín Vizcarra.

Lamento haberme enterado por las redes sociales, No estoy en condiciones de contestar, porque recién tengo conocimiento de que se haya hecho un pedido de información sobre el tema”, sostuvo el titular del Minjus.

Oficio de hace una semana, del cual ministro no sabía nada

Sin embargo, Alcorta respondió mostrando el oficio No 007-2018, “entregado al mismísimo secretario del ministro” el jueves pasado.

“Solicitarle me informe por escrito y a la brevedad, la relación de asesores de su despacho ministerial, y si entre ellos se encuentra un asesor extranjero, adicionalmente solicito me informe la relación de los asesores que trabajaron en las siguientes propuestas que el Poder Ejecutivo envió al Congreso”, señalaba el documento.

Ante esto, a Zeballos solo le quedó adelantar que evaluará el pedido y resolverá conforme a las normas.

Zeballos había negado presencia de Aguiar en sesiones en Palacio

En los últimos días, el ministro de Justicia ha estado negando que Aguiar sea asesor directo del mandatario, e incluso rechazó que haya participado en sesiones del Consejo de Ministros, pero varias imágenes de estas lo desmintieron.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close