RAFAEL VELA CALIFICA DE “ABSURDAS” DENUNCIAS CONTRA FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato respalda públicamente a su adjunto y lo considera un "fiscal intachable"

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, consideró que las recientes denuncias contra el fiscal José Domingo Pérez son “distracciones” y algunas de ellas son hasta “absurdas”.

“Son denuncias que vienen de oficio. Nosotros estamos habituados a tener que soportar la carga de la investigación y esgrima procesal, sino que tenemos que dar respuesta a las propias quejas que dan los propios investigados para tratar de deslegitimar la investigación fiscal”, explicó en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

En ese sentido, Vela refirió que ahora deben afrontar el frente interno que no solamente “distrae”, sino que crea una “turbulencia adicional” a la coyuntura actual, con denuncias contra magistrados por la difusión de audios.

Respecto a José Domingo Pérez, precisó que “tiene un prestigio propio” y es un “fiscal intachable que, naturalmente, se enfrenta a grandes poderes”, como el caso Odebrecht, al que calificó de “caso inédito de megacorrupción empresarial”.

sobre las denuncias contra Pérez, Mencionó que aquella referida al cobro de un “bono excepcional anticorrupción” pudo ser desestimada solo con un informe a la Gerencia General del Ministerio Público, pues esa medida fue aprobada en la gestión de Pablo Sánchez como fiscal de la Nación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close