Noticias

CONGRESO DEFINIRÁ SANCIONES CONTRA YESENIA PONCE, CARLOS BRUCE Y MARITZA GARCÍA ESTE JUEVES

Legisladores serían suspendidos entre 60 a 120 días por falsear información en su hoja de vida, inventarse maestrías y pedir que Policía les cuide sus negocios

El Consejo Directivo del Congreso acordó programar para este jueces el debate de los informes de la Comisión de Ética que plantean la suspensión sin goce de haber para la parlamentaria Yesenia Ponce, de Fuerza Popular, así como para los gobiernistas Carlos Bruce y Maritza García, implicados todos en irregularidades de distinto tipo .

Sobre Ponce, la comisión recomendó suspenderla en sus funciones por 120 días calendario debido a las mentiras detectadas en su hoja de vida elevada ante los organismos electorales y el Parlamento.

La legisladora consignó información falsa sobre su educación básica regular a nivel secundario, y la investigación también detectó que presentó un certificado de estudios adulterado, todo lo cual amerita que cumpla una sanción drástica.

De igual manera, también fueron agendadas las denuncias contra Carlos Bruce, legislador de PPK y exministro de Estado quien fue descubierto tramitando con el Ministerio del Interior la asignación de resguardo policial poara su restaurante particular.

Le sigue en la lista de informes el referido a la congresista Maritza García, quien integra el grupo autodenominado “los Avengers” cuyo líder es el suspendido legislador Kenji Fujimori. Esta parlamentaria falseó información en su hoja de vida profesional, y por ello ya le fue retirado el título de abogada que tenía en una universidad pública de Piura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close