PRESIDENTA DE CORTE DEL CALLAO CONTRATA A PAREJA DE SU SECRETARIA

Flor Guerrero, quien debería corregir irregularidades en judicatura chalaca, habría violado Ley contra Nepotismo, colocando como juez supernumerario a Pedro Dulanto

“Su despacho ha designado juez supernumerario civil al servidor Pedro Rodolfo Dulanto Chacón, el cual mantiene una relación convivencial con su secretaria de Corte, Yudy Nancy Yallico Moreno, lo que está acreditado con fichas de Reniec”, se lee en oficio del Sindicato de Trabajadores Judiciales, a Flor Guerrero, presidenta temporal de la Corte Superior del Callao.

Yallico ha trabajado durante varios años como funcionaria de confianza de Guerrero, y esta contratación violaría el Reglamento de la Ley 26771 (prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el Sector Público, en casos de parentesco.

“Nos sorprende e indigna que, bajo la coyuntura en la cual nos encontramos en el Poder Judicial, y principalmente en nuestra Corte en donde se supone que estamos limpiando la casa de corrupción y amiguismos, se dé este tipo de situación”, agregan Raúl Rivera y Angélica López, dirigentes del SitraPoJ.

Un juez numerario como Pedro Dulanto es un juez provisional que no es de carrera necesariamente, pudiendo ser cualquier abogado que postule a la plaza y cuente con la aprobación de las autoridades que lo evalúan. Por ello, -además de tener dos hijos con la secretaria de Guerrero- el sindicato pide que sea removido.

MANIFIESTO se comunicó con voceros de la Corte del Callao, y ellos nos explicaron brevemente cómo se tomaría el pedido de los trabajadores, a fin de retirar o no de su cargo a Dulanto.

“Se ha solicitado a la Jefatura de Personal que informe sobre la incompatibilidad de vínculo entre ambos trabajadores. Asimismo, se les está notificando a los 2 servidores para que cumplan con presentar su declaración jurada sobre incompatibilidad de vínculo familiar. En tanto, la presidenta desconoce si hay vínculo entre ambos”, señalaron.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PRESIDENTA DE CORTE DEL CALLAO CONTRATA A PAREJA DE SU SECRETARIA”

  1. 22 Agosto, 2018 a las 8:55 pm
    Su comentario está en espera para ser aceptado.

    Oe la tía tiene a su sobrino en odecma y pasa piola, Pasa la voz a manifiesto,Es por parte de su esposo y por eso no se mete con R Obando

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close