Nacional

REGGIARDO DICE QUE NUNCA FUE FUJIMORISTA Y QUE KEIKO ES “SEÑORA K”

Candidato municipal señala que, si bien perteneció a la agrupación naranja, no se sintió parte de ella y la califica como "movimiento sectario y fanático"

En entrevista con el periodista Beto Ortiz, el candidato Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, dijo no representar los intereses del partido fujimorista Fuerza Popular y que se alejó de dicho movimiento hace varios años atrás, llegando a decir incluso que Keiko Fujimori es la “señora K” mencionada en los audios entre jueces corruptos y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“La ‘señora K’ es Keiko, obvio”, indicó a una pregunta directa, señalando que en redes sociales lo acusan de ser fujimorista o hasta representante del partido Solidaridad Nacional, dado que hace años atrás fue congresista elegido por esa agrupación, sin embargo señaló que ello se debe a que mantiene relaciones de amistad con directivos de distintas agrupaciones.

“Yo no estoy enemistado, me llevó bien con los políticos y con todas las tendencias ideológicas… Trabajo sin ideologías cuando aspiro a un cargo municipal”, declaró el candidato, quien además sostuvo que con el fujimorismo tiene fuertes diferencias a raíz de su experiencia como integrante de Fuerza Popular.

Compartió escaños con Keiko Fujimori pero ahora dice no ser fujimorista

“Yo no comparto la forma de hacer politica del fujimorismo. Creo que es una agrupación sectaria, te tienes que apellidar Fujimori para tener un espacio, cierto reconocimiento… y por tanto, es algo de fanáticos… Yo era discrepante desde el primer momento que ingresé al parlamento, cuando hicimos alianza electoral en 2006″, añadió.

Por otro lado, en entrevista con RPP, Reggiardo dijo que la denuncia de haber ocultado su participación en una empresa ‘offshore’ afincada en Panamá se está utilizando para “manchar honras”, mencionando que en su momento no consideró necesario incluirla en su hoja de vida.

Mencionó que, según la ley, no existía obligación de declararla porque “el JNE establece con total claridad que una persona que tenga algún tipo de acciones que no supere la cantidad de 2 UIT no tiene obligación de declarar”.

Según su versión, la empresa Yuchip Latin America INC fue creada con una inversión de 100 dólares. “Se buscaba tener una representación en Panamá y es una compañía que va por mí”, argumentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close