Noticias

CANDIDATO A ALCALDÍA DEL RÍMAC “CABECEA” A TRABAJADORES

Néstor de la Rosa mandó personal hasta Puno y lo dejó varado varios días. Cuando le piden que les cancele deuda de más de S/. 40,000, culpa a su socio

Néstor De la Rosa ha pasado por Perú Posible, Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura y ahora postula al Rímac por Somos Perú. Su inexistente lealtad política se ve reflejada en cómo trata a seis peruanos que trabajaron para su empresa no les paga sus sueldos desde enero hasta ahora.

En noviembre del año pasado, el ahora somista se contactó con el ingeniero Jorge Choy, para que reclutara a profesionales y operarios. El político había ganado una licitación, vía consorcio Macap-Casur con el Ministerio del Interior por 4 millones de soles, para servicios de mantenimiento.

“Me llama para que sea gerente del proyecto de 14 comisarías. Empezamos a trabajar desde el 28 de noviembre del 2017 en Lima, donde entrevisto y selecciono a arquitectos, ingenieros, técnicos, y ultimo las fichas, expedientes y planos. Allí encontramos que no se había coordinado la supervisión, y solo me encargan 10 comisarías”, revela Choy a MANIFIESTO.

Correo electrónico registra coordinaciones laborales entre político y denunciante

En enero, el personal reclutado viaja a Puno, y es entonces que De la Rosa se niega a firmar el modelo de contrato, a pesar de que ya había venido coordinando los pagos quincenales vía correo electrónico y otros registros.

“Cuando llega la quincena de enero y no nos pagan, nos dice que hablemos con su socio de Casur. Él se desentiende y, por lógica, las personas que me acompañaban me reclaman a mí. Nos pasamos los últimos días de enero viviendo de préstamos, y recién allí De la Rosa nos manda 200 soles para que regresemos en bus”, añade Choy.

Falta de pagos no solo perjudicó personal, sino a la obra misma

MANIFIESTO llamó a los tres números de teléfonos celulares que posee el candidato a la Municipalidad del Rímac, pero solo nos contestó uno: Una dama muy amable -quien se identificó como asesora del político- se negó a comunicarnos con él.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close