Noticias

PEPEKAUSAS CRITICAN A CHÁVARRY POR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA BRUNO GIUFFRA

Gilbert Violeta y Mercedes Aráoz dicen que abrirle proceso al exministro de Transportes es "obstruccionismo". ¿Se le acabó la lucha anticorrupción al oficialismo?

El congresista Gilbert Violeta, vocero de la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio (PPK), aseguró que la denuncia constitucional presentada por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el exministro Bruno Giuffra evidencia que está “digitado” por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

En entrevista con RPP, el legislador sostuvo que no es casual que el magistrado haya procedido a presentar su denuncia pocas horas después de que Fujimori de haya pronunciado por la lentitud de los fiscales para investigar la corrupción de ministros de Pedro Pablo Kuczynski.

“Le tomó unas horas redactar su acusación constitucional y plantearla en alusión al mandato claro que había dado la señora Fujimori. Es un argumento más que abona sobre la falta de independencia del Ministerio Público”, agregó

Para gobiernistas, investigar y denunciar a exministro es un crimen

Sobre el mensaje de la excandidata presidencial, Violeta consideró que Keiko Fujimori “ha estrenado un ‘Obstruccionismo Segunda Parte’. Ayer salió con tambores de guerra a anunciar una férrea oposición al Gobierno”, sostuvo.

Del mismo parecer fue la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, quien defendió a Giuffra e indicó que no existen pruebas para que le apliquen una denuncia constitucional por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado.

“Esa acusación suena muy curiosa. ¿Qué prueba eso? Nada. ¿Qué prueba eso? De que él ha tenido una conversación con esas personas. No ofrece nada. No hay ninguna prueba que yo sepa”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close