SHEPUT RESPALDA A FISCAL DE LA NACIÓN Y SU DENUNCIA CONTRA EXMINISTRO GIUFFRA

Oficialista no se suma a ataques de Carlos Bruce, Gilberto Violeta o Mercedes Aráoz, y dice que Fiscal de la Nación tiene derecho a hacer denuncias mientras cuente con sustento

Luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizara la denuncia constitucional contra el ex ministro de Transportes Bruno Giuffra, el congresista oficialista Juan Sheput señaló que el titular del Ministerio Público (MP) está en su derecho de actuar de esa manera.

“A pesar de los cuestionamientos que pueda tener, es el titular del Ministerio Público y tiene todo el derecho de hacer las denuncias que considere, y le corresponde a los funcionarios en vigencia responder ante los requerimientos que se plantee”, afirmó en entrevista a Perú 21.

Para el legislador, Chávarry realizó alguna denuncia es porque “quizá encontró algún indicio”. Añadió que, en todo caso, ese elemento se analizará en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Sheput indicó que respeta las opiniones de sus colegas de bancada quienes han señalado que Chávarry ha actuado en respuesta a los comentarios que, horas antes, formuló la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La denuncia de Chávarry contra Bruno Giuffra, cabe recordar, es por presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado a raíz de las grabaciones de sus conversaciones con el fujimorista Moisés Mamani en el marco del proceso de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close