Nacional

EFECTO BELMONT: URRESTI TAMBIÉN HABLA SOBRE VENEZOLANOS Y PIDE QUE LOS ENVÍEN A LUGARES REMOTOS

Estancamiento en las encuestas lleva a candidato de Podemos Perú a imitar al "Hermanón" y decir que extranjeros ponen en riesgo trabajo de mozos y ambulantes

Siguiendo el ejemplo de Ricardo Belmont, el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, se pronunció sobre el ingreso masivo de migrantes venezolanos a nuestro país y dijo que los extranjeros están “perjudicando a los pobres” y ocupan plazas laborales en el mercado infiormal, lo cual tiene que ser resuelto por el gobierno central.

“¿Quiénes son los primeros perjudicados en el país de recepción? Los pobres, pues. Los que son mano de obra no calificada: mozos, vendedores, ambulantes. Esos puestos de trabajo son los primeros en ser invadidos. El problema es que no son invadidos por gente no calificada. Al contrario, vienen profesionales a realizar esas labores”, dijo Urresti en declaraciones recojidas por Correo.

Consultado sobre cuál sería una buena medida para que el trabajo de los peruanos más pobres no se vea afectado, Urresti planteó enviar a los venezolanos a laborar en los lugares más alejados del país.

“Si viene un venezolano que es médico, le diría: Cuando hay que ir a los pueblitos de adentro en la sierra, en las comunidades en la selva no hay médico peruano que se ofrezca de voluntario. ¿Qué te parece si yo te convalido tus estudios y te pago para que vayas a esos lugares? Encantando, me va a decir’. Lo mismo pasa con los ingenieros y profesores”, apuntó.

“El Perú es inmenso y hay sitios donde nadie quiere ir. Que vayan ellos (los venezolanos), pues. ¿No les parece? En fin, ese es problema del gobierno central”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close