GIUFFRA: HE CUMPLIDO CON MI PATRIA

Exministro recordado por expresión “tú sabes cómo es la nuez”, pretende limpiarse luego de kenjivideos donde se negocian votos

Como si fuera un gran estadista o un político de vocación dedicado a su pueblo, el exministro de Transportes, Bruno Giuffra, reapareció en público para defenderse de la acusación constitucional que le hizo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Pido que mi proceso no se politice por la supuesta pugna de poderes en el Ministerio Público)… Ya cumplí con el país. Hice dos años muy sacrificados siendo ministro. He cumplido con mi Patria”, sostuvo en Cuarto Poder.

De este modo, el popular “Cómo es la nuez” rompió su silencio de casi medio año, luego de que el congresista Moisés Mamani lo grabara haciendo ofrecimientos, supuestamente a cambio de que este y otros legisladores voten en contra del pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, en marzo.

Mamani haciendo alarde de su talento como espía

“Son infelices frases que se prestan a una malinterpretación, más aún fuera de contexto (…) No ofrecí nada, en absoluto”, agregó Giuffra, justificando su accionar en que solo ayudaba a agilizar coordinaciones para obras en Puno.

Como se recuerda, en marzo Mamani fingió prestarse a las componendas de Kenji Fujimori para impedir que PPK sea vacado por haber mentido respecto al dinero que recibió de Odebrecht.

“Tranquilo, compadre. Tú ya sabes cómo es la nuez […]. Ya qué más seguro. ¿Con quién acabas de estar? Tú asegura lo otro más bien”, se escucha a Giuffra en uno de los audios, luego de una coordinación previa con el parlamentario.

Cuando todo era felicidad con PPK

“Tú dile yo tengo mi conciencia pues compare, mi pueblo no quiere vacancia, yo represento a mi pueblo (…) Tú dile mi pueblo no quiere vacancia. Ni abras la boca conmigo, se cae todo, cojudo“, le aconsejaba el ahora acusado constitucionalmente por diversos delitos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close