Noticias

PROCURADOR AFIRMA QUE “LEY ANTI MERMELADA” AFECTA A POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

Luis Alberto Huerta, representante del Ministerio de Justicia, afirma que campañas de prevención contra el friaje y violencia a la mujer quedaron en stand-by a raíz de norma

Luis Alberto Huerta Guerrero, procurador público del Ministerio de Justicia, declaró que las poblaciones más vulnerables son las más afectadas con la “Ley Anti Mermelada” que entró en vigencia desde junio pasado, ya que no pueden conocer las campañas y accionesl del gobierno ya que es una población en pobreza y sin acceso a internet.

En declaraciones recogidas por El Comercio, Huerta sostuvo que la cuestionada norma vulnera a la Constitución pues “restringe al Estado la posibilidad de informa sus acciones a través de los medios privados”, como si las personas de zonas alejadas tuvieran acceso a El Comercio, América TV o La República, medios que cobraban millones en avisos.

El procurador anunció que hoy entregará al Tribunal Constitucional (TC) la información de las campañas pendientes que tienen los ministerios, como medidas para afrontar las heladas o prevenir la violencia a la mujer, las cuales no pueden efectuarse a través de los medios privados por la prohibición de la norma de publicidad estatal.

“La argumentación del congresista (Mauricio) Mulder está muy centrada en lo que pasa en la capital o en algunos departamentos. Pero se debe pensar en la población en general. El Estado no dirige sus actividades a un grupo cerrado de personas, es para toda la población y sobre todo las más vulnerable”, manifestó el abogado.

Huerta hizo esta declaración luego de finalizar la audiencia del TC, realizada en la ciudad de Arequipa, en la que sustentó la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra esa norma.

Artículos relacionados

1 thought on “PROCURADOR AFIRMA QUE “LEY ANTI MERMELADA” AFECTA A POBLACIÓN MÁS VULNERABLE”

  1. Tenemos un Defensor del Pueblo y un Procurador del Estado a favor de direccionar s/.1’MM (Un millón de soles oo/1oo) diarios a la Publicidad Estatal, manteniendo con nuestra plata pacharacos mermeleros que viven como políticos fungiendo ser periodistas, en desmedro de una población humilde que requiere hospitales y mejores condiciones de vida . Acaso otras empresas privadas tienen éstas gollorías del Estado; acaso por el tiempo de mantenidos, éstas empresas periodísticas han pasado a ser empresas “paraestatales” ? Tendrá ésta vez el Tribunal Constitucional la decencia de salir en defensa del pueblo..?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close