Noticias

PROFESOR UNIVERSITARIO REVELA PLAGIOS EN PLAN DE GOBIERNO DE RENZO REGGIARDO

Extractos de las propuestas del candidato de Perú Patria Segura son copias de planes de gobierno, documentos municipales y hasta proyectos de estudios hídricos

El plan de gobierno municipal del candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo, es idéntico al elaborado por Solidaridad Nacional para el periodo 2015-2018, según una investigación realizada por el grupo Observatorio de Plagio en la Política (OPP).

Pero no es lo único. Una serie de extractos publicados por el docente e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Marcel Velázquez Castro, dan cuenta además de que en el partido de Reggiardo copiaron un estudio de Linda Díaz Domínguez y Mayra Piscoya Paz, sobre la situación del agua en Lima y Callao.

Copia textual de un proyecto sobre el agua en Lima y Callao, donde PPS no citó la fuente

Dicho estudio es consignado en el plan de municipal de Perú Patria Segura(PPS), sin embargo, no se da crédito a las autoras.

También, extractos de “El Diagnóstico técnico participativo del plan regional de desarrollo concertado de Lima 2012–2025” de la Municipalidad de Lima, figuran en el contenido de la publicación, donde los plagios se realizan a un estudio sobre el transporte y los tiempos de viaje al interior de la ciudad.

Cabe señalar que MANIFIESTO reveló que, al inscribir su candidatura, el partido de Reggiardo solo entregó 4 hojas como plan de gobierno, algo a lo que llamaban “resumen ejecutivo”, y que tras ese cuestionamiento la agrupación ofreció regularizar sus propuestas. Parece que finalmente lo ha hecho pero en la modalidad “copy/paste”.

 

Hasta copiaron textualmente lo publicado en un programa municipal

Ahora qué dirá el Jurado Electoral Especial que dio luz verde para que el aspirante al sillón municipal pueda competir a pesar de varios cuestionamientos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close