Noticias

REUNIONES KEIKO-VIZCARRA SE REALIZARON ANTES DE DIFUSIÓN DE AUDIOS

Último encuentro tuvo lugar poco más de una semana previa a la difusión de grabaciones de jueces donde se implicaba a mandatario con empresario Antonio Camayo. Fujimori le sugirió en uno de los encuentros cambiar a César Villanueva como jefe de Gabinete

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló anoche que se reunió en dos oportunidades con el presidente Martín Vizcarra, encuentros que tuvieron lugar en absoluto secreto al punto que el propio mandatario no quiso admitirlos cuando se le preguntó al respecto tiempo atrás.

Según pudo conocer MANIFIESTO, estos encuentros ocurrieron entre entre mayo y junio pasado, donde la última reunión tuvo lugar poco más de una semana antes de la aparición de los primeros audios de la corrupción con jueces y exconsejeros del CNM. En esas primeras grabaciones, como se recuerda, la ONG IDL divulgó conversaciones donde se mencionaba a Vizcarra.

Y aunque Keiko Fujimori dijo que nunca conversó sobre el ingreso de fujimoristas al Gabinete, pudimos conocer que en la última reunión hizo observaciones al desempeño de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros, sugiriendo al presidente que elija una persona con distinto perfil para conducir las tareas de gobierno.

En unas de las reuniones, Keiko Fujimori y Vizcarra conversaron sobre premier César Villanueva

En los dos encuentros, que tuvieron lugar en San Isidro y Miraflores, no participó la vicepresidenta Mercedes Aráoz ni tampoco otros parlamentarios de la bancada oficialista.

Para el contexto de esas reuniones, en junio pasado los pepekausas se mostraban hostiles con Vizcarra y lo acusaban públicamente de solo “coordinar” con Fuerza Popular y no escuchar a sus bases. Quien dirigía los ataques eran Aráoz, Juan Sheput y Carlos Bruce, lo que llevó a que el presidente tenga que reunirse con ellos en un restaurante de San Isidro para limar asperezas.

La relación entre Fujimori y Vizcarra se cortó abruptamente en julio, tras la difusión de los primeros audios en los que se escucha a los jueces Walter Ríos y César Hinostroza mencionar a Vizcarra como protagonista de alegres reuniones en la casa del empresario Antonio Camayo, hoy preso y acusado de integrar una red de corrupción denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Gorriti difundió audios donde se mencionaba a Vizcarra. ¿Estrategia para alejarlo de Keiko?

Los audios fueron difundidos por la ONG IDL y el periodista Gustavo Gorriti, y cuando se voceaba que había más grabaciones de ese tipo Vizcarra respondió conformando una comisión impulsora de reformas a la administración de justicia, presidida por Allan Wagner y conformada por representantes de varias ONG.

Luego de ello, para el 28 de julio, el presidente asumió una posición más confrontacional con fuerza Popular y planteó realizar referéndums para acabar con la reelección parlamentaria, reimplementar el sistema bicameral y dar un nuevo marco legal al financiamiento de campañas políticas, todo ello apuntando a colisionar con los fujimoristas. El resto es historia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close