Noticias

VIZCARRA RECONOCE QUE MINTIÓ AL PAÍS SOBRE REUNIONES CON KEIKO

En entrevista a Reuters, presidente había negado encuentros. Premier dice que no fue mentira, sino olvido, pero mandatario admite que faltó a la verdad por “compromiso de reserva”

Luego de que Keiko Fujimori desmintiera al presidente Martín Vizcarra -quien hace unas semanas negara haberse reunido con ella- este último admitió que no dijo la verdad a la opinión pública, pero que solo era un error.

“Reconozco que eso es un error, acceder al pedido y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia”, sostuvo en América Televisión.

El mandatario confirmó que -tal como había dicho la lideresa de Fuerza Popular- fueron dos encuentros privados, en casa de amigos suyos en San Isidro y Miraflores, en abril y en junio, respectivamente.

Jefe de la PCM tratando de ocultar la verdad

Si bien Fujimori había señalado que las reuniones y la confidencialidad de estas fueron por mutuo acuerdo, e incluso a pedido de Vizcarra, este dijo que Daniel Salaverry -entonces vocero fujimorista- le había pedido guardar secreto al premier César Villanueva.

La primera vez habría sido una conversación protocolar de intercambio de buenos deseos y compromiso de trabajar juntos desde el Poder Ejecutivo y el Congreso, pero la segunda reunión ya evidenció posiciones encontradas, por lo cual ya no se consumó una tercera entrevista.

Periodista confirma que Vizcarra había negado reuniones

“La cita se dio, pero se había olvidado el presidente”, había sostenido unas horas antes Villanueva, a fin de justificar el que Vizcarra haya mentido sobre las reuniones. Sin embargo, esta razón quedó sin piso con lo revelado por el mismo presidente.

Artículos relacionados

1 thought on “VIZCARRA RECONOCE QUE MINTIÓ AL PAÍS SOBRE REUNIONES CON KEIKO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close