BOTAN A GERENTE DE EL COMERCIO POR PÉSIMOS RESULTADOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

Ingresos y utilidades de corporación mediática caen en picada en el último año, mientras deudas ya bordean los 450 millones de soles. Parece que empresa no es tan rentable sin el dinero que le regalaba el Estado

El directorio de la Empresa Editora El Comercio decidió rescindir los servicios de Jaime Graña Belmont, su gerente general, por los pésimos resultados económicos mostrados desde que asumió ese cargo en marzo del 2017, donde se ha registrado una dramática caída en ingresos y utilidades.

Según informó el portal Gato Encerrado, solo en el primer semestre de este año, los ingresos consolidados de la empresa han caído en S/. 14 millones y se espera a este ritmo que el descenso llegue a bordear los S/ 30 millones a fin de año. La utilidad neta consolidada del año pasado fue de S/ 19.5 millones, una caída de casi 85 por ciento en comparación con el año anterior.

Conglomerado de empresas de El Comercio. Varias ya han cerrado o vendido por no ser rentables

Otros negocios del Grupo, como los Avisos Clasificados, Servicios de Impresión y Educación también continuaron cayendo fuertemente. Solo la televisión -que ya no crece desde al año pasado- ha logrado mantener las ventas del año pasado, que de por sí fueron muy malas por el efecto de El Niño Costero.

En su artículo, Gato Encerrado señala que a Jaime Graña Belmont se le atribuye no haber reorganizado la estructura de la empresa en su gestión, no reducir los gastos de administración, de ventas y financieros pese a que se cayeron los ingresos, así como tampoco ha preparado adecuadamente al diario El Comercio al mundo digital.

“En un año y cinco meses de gestión no se ha vendido un solo activo, inmueble o empresa que hoy sean prescindibles a El Comercio, ventas que servirían para reducir la abultada deuda del Grupo de S/ 450 millones y que es impagable con los flujos actuales que hoy se generan”, añade el portal.

El nuevo producto de El Comercio que supuso otro fracaso comercial

También añade que el Grupo El Comercio ha lanzado su nuevo producto “Lumingo”, portal de ventas por internet, el mismo que ha sido un fracaso comercial ya que sus ventas andan por debajo de lo proyectado y prácticamente nadie lo conoce en el mercado.

Es otro fracaso ya que antes el grupo impulsó la marca Kotear, portal de ventas que El Comercio lanzó con bombos y platillos el 2008 y tuvo que venderlo en enero del 2014 ante sus magras operaciones.

Artículos relacionados

2 thoughts on “BOTAN A GERENTE DE EL COMERCIO POR PÉSIMOS RESULTADOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS”

  1. En la realidad caen por manipular la informacion, por no informar con veracidad y convertir todo en opinion y ser un agente de campañas politico contrario a la mayoria del pueblo peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close