FISCALÍA PEDIRÁ 25 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA URRESTI POR ASESINATO DE PERIODISTA HUGO BUSTÍOS

Así lo anunció el fiscal superior Penal Nacional, Luis Landa Burgos, quien sustentará su acusación final la próxima semana.

El 3 de setiembre el fiscal superior Penal Nacional, Luis Landa Burgos, finalmente emitirá la acusación contra Daniel Urresti, quien es acusado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988. Landa Burgos, solicitará 25 años de prisión efectiva para el exministro del Interior y candidato a la alcaldía de Lima.

Se le solicitará también que se le imponga una reparación civil de 500 mil soles que será repartido entre los deudos de Bustíos (300 mil soles) y los familiares de Eduardo Rojas (200 mil), según consigna Correo.

Como es de conocimiento público, el fiscal Landa Burgos denunció la presunta falsificación de la Declaración Jurada del Notario Público de Huanta, César Odón Girón Arana, que fuera presentada por la defensa del candidato como un intento de traerse abajo el juicio en su contra.

En la audiencia que se desarrolló la semana pasada, Girón Arana, confirmó que el documento presentado por la defensa de Urresti el pasado 30 de julio es falsa.

El fiscal Landa Burgos denunció que en este hecho es claro y flagrante el delito de falsedad.

El 24 de noviembre de 1988 el periodista Bustíos fue ejecutado por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa, en Huanta. Él estaba cubriendo para la revista Caretas, el crimen de la señora Primitiva Jorge Sulca y su hijo a manos de terroristas. Los militares lo acribillaron y después detonaron una granada junto a su cuerpo. Ellos estaban al mando de Urresti, entonces “capitán Arturo”.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close