JUEZ CÉSAR SAN MARTÍN REALIZA EVALUACIÓN A MAGISTRADOS DE CORTE SUPERIOR DEL SANTA

Pese a estar implicado en audio con corrupto Walter Ríos, vocal supremo encabeza delegación junto a OCMA, OCI y otras instancias del Poder Judicial

Bajo la dirección del juez supremo César San Martín, implicado en un audio en el que pide celeridad en un caso judicial de su hermana al ahora preso expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, fue instalada este último fin de semana la Comisión de Evaluación en la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote.

Según el diario Correo, el magistrado encabezó una comitiva conformada por representantes de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Oficina de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República, así como de la Gerencia General y Unidad de Informática del Poder Judicial.

Todos estos funcionarios realizarán auditorías jurisdiccionales y administrativas al interior de la Corte Superior de Justicia del Santa, además de sostener reunión con autoridades y sociedad civil.

“Hemos venido a escuchar a las autoridades y ciudadanos de distrito judicial del Santa con el objetivo de tomar las acciones correctivas necesarias y establecer políticas de funcionamiento bajo la perspectiva nacional”, remarcó San Martín.

Los integrantes de este grupo de trabajo instalaron una mesa de recepción de quejas para ciudadanos en el primer piso de la sede central de Chimbote, donde personal de la OCMA y la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa atendieron al público entre el viernes y sábado pasado.

San Martín también se reunió con autoridades representativas como el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, y la presidenta de la Junta de Fiscales, Cecilia Zavaleta Corcuera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close