REVELAN QUE VIZCARRA “COORDINÓ” CON FUJIMORISTAS POR VACANCIA DE PPK

En febrero pasado, cuando era embajador en Canadá, actual mandatario conversó con delegación de Fuerza Popular y dijo que juramentaría en reemplazo de Kuczynski

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que el hoy presidente Martín Vizcarra mantuvo conversaciones con cuadros políticos del partido Fuerza Popular, cuya bancada es mayoría en el Congreso, durante un contexto en el que sobre el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pesaba una segunda moción de vacancia.

En una entrevista concedida a America TV, el legislador de Fuerza Popular, reveló que la bancada del fujimorismo quería saber si el vicepresidente iba a respetar el orden constitucional pues existían presiones de la segunda vicepresidente Mercedes Araoz y la bancada oficialista para que renuncie.

“Yo voy a respetar el orden constitucional y no voy a renunciar. Y si el Congreso tiene que vacar al señor Kuczynski pues yo asumiré como presidente“, fue la frase que dijo Vizcarra en ese entonces, según el relato de Daniel Salaverry.

Vizcarra decía a PPK que renunciaría, pero tras bambalinas conversaba con fujimoristas

Añadió que esa conversación se mantuvo en secreto a pedido del entonces embajador. “En ese momento, el vicepresidente Vizcarra me pidió que mantengamos la reserva (de la reunión), fue él quien la pidió”, detalló.

El parlamentario recordó que en ese momento se vivía un ambiente de inestabilidad política en el Perú, con propuestas de los congresistas de Frente Amplio y Nuevo Perú para presentar una nueva moción de vacancia del entonces presidente Kuczynski.

Salaverry añadió que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien le pidió hacer las coordinaciones, pero no quiso revelar si fue el propio secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper.

Premier fue el encargado de coordinar las reuniones entre el mandatario y Keiko Fujimori

Con respecto a las reuniones entre Vizcarra y Keiko Fujimori, reveladas por esta última, indicó que fue el propio mandatario quien solicitó mantener en reserva los encuestros, y que en la segunda cita el encargado de coordinar todo lo referido a la conversación fue el premier César Villanueva.

Si usted tiene una reunión con el presidente, lo que uno espera es que lo reciban en Palacio de Gobierno y no que te manden un mensaje de WhatsApp, dándote la dirección de un departamento en algún distrito”, detalló.

Asimismo, desmintió al presidente Vizcarra quien afirmó que el entorno de Keiko le pidió una tercera reunión, y dijo que esto era completamente falso.

Artículos relacionados

1 thought on “REVELAN QUE VIZCARRA “COORDINÓ” CON FUJIMORISTAS POR VACANCIA DE PPK”

  1. Ya ĺo decia, De la DESOLACIÓN a la INSOLACIÓN.. ..de apestado 1erVP. para su propia bancada incluyendo 2da.VicePresidenta y Gabinete Ministerial …a calurosa popularidad aupandose sin ninguna verguenza los mismos mencionados ….y ahora la coalición sin ninguna vergüenza entre la Prensamermelera y las Encuestadoras del amor, a pesar de la evidencia de los hechos en las mentiras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close