COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGARÁ DENUNCIAS CONTRA CONGRESISTA MOISÉS MAMANI

Legislador enfrenta acusaciones que van desde minería ilegal y enriquecimiento ilícito hasta no reconocer a su hija

Un rosario de denuncias, que van desde minería ilegal, presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos, desproteger a su hija, y un tema de estudios, debatirá la Comisión de Ética Parlamentaria la próxima semana contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

La titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, señaló en entrevista con diario Exitosa que el informe de calificación de las denuncias que hay contra el parlamentario fujimorista tiene dos o tres denuncias por estos casos.

“Las denuncias están en etapa de indagación preliminar y hay un informe de calificación de uno de los casos que se llevará a votación la próxima semana en la primera sesión de la comisión”, señaló la parlamentaria.

Respecto a la participación de Mamani en la grabación de videos a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (a la fecha suspendidos), dijo que se pidió la opinión de la Oficialía Mayor.

“Se está a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público para ver el caso en una denuncia completa”, añadió la legisladora que preside este grupo de trabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close