CONGRESISTA DONAYRE PIDE INCLUIR EN REFERÉNDUM EL REGRESO AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Parlamentario de APP afirma que 40 legisladores apoyan su proyecto, que demanda sea sometido a consulta ciudadana dentro de paquete de reformas

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, aseguró que su propuesta presentada al Legislativo, para que se incluya el tema del retorno del servicio militar obligatorio al referéndum planteado por Martín Vizcarra, cuenta con el apoyo -hasta el momento- de cerca de 40 congresistas.

“Ya he conversado como, por lo menos, 30 o 40 congresistas y me han dicho de acuerdo, ojalá que no me tiren para atrás porque muchas iniciativas que envío me dicen sí, hermanito, pero eso es tan manoseado. Finalmente la consulta es al pueblo”, dijo en diálogo con Radio Exitosa.

En este sentido, el referéndum se debatirá en el Congreso los próximos días. Esta propuesta fue enviada ya por escrito al Ejecutivo. Donayre espera que se anexe a los otros cuatro puntos que el presidente Martín Vizcarra ya entregó al Congreso para la reforma política y judicial del Estado.

“No serían dos años, sino seis meses, pero que vayan todos… Lo mejor de un país no son sus recursos naturales, su cobre, su plata, el litio, son nuestros jóvenes, nuestros niños, es el futuro del Perú, es lo más preciado”, agregó.

Para Donayre, si bien los cuarteles militares no son institutos correccionales, “por lo menos tienen una gran labor preventiva de poder inculcar a los jóvenes los valores éticos y morales, los cívicos y patriótic

os”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close