Noticias

VIZCARRA EVALÚA CON LA BANCADA OFICIALISTA LA CUESTIÓN DE CONFIANZA

En medio de total hermetismo, congresistas de Peruanos por el Kambio se reunieron con el presidente para mostrarle su apoyo por las reformas que ha planteado al Congreso

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) le mostró su respaldo al presidente Martín Vizcarra luego de que este fuera cuestionado por ocultar su reunión con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

El cónclave se llevó a cabo en el hotel Hyatta Centric ubicado en San Isidro y no en Palacio de Gobierno. Inclusive en la agenda presidencial no figuraba esta reunión. Según explicó la bancada, ya se había separado un ambiente en ese lugar y el mandatario fue invitado.

En la cita estuvieron presentes el congresista Carlos Bruce, Mercedes Araoz, Güido Lombardi, Gilbert Violeta, el ministro de Justicia Vicente Zeballos, Jorge Meléndez, Patricia Donayre, Sergio Dávila, Janet Sánchez, Ana María Choquehuanca y Alberto Oliva.

Quien no participó fue el legislador Salvador Heresi, que sigue siendo secretario del partido PPK, pero que está siendo cuestionado por su propia bancada por haber sido mencionado en los audios con el suspendido vocal supremo César Hinostroza. Tampoco estuvo el congresista Juan Sheput.

La reunión empezó aproximadamente a las 9 de la mañana, pero el presidente se retiró dos horas después.

En declaraciones a la prensa Gilbert Violeta, manifestó que el referéndum se tiene que realizar el 7 de diciembre porque son esos temas centrales que demanda la ciudadanía.

Violeta no descartó que el presidente use las herramientas que le permite la Constitución como la Cuestión De Confianza.

“No se debería descartar ninguna de las herramientas, ninguna de las facultades que la Constitución le permite al Ejecutivo a efectos de defender sus propuestas de reforma constitucional y hablo específicamente de la cuestión de confianza”, y agregó agregó que ellos como bancada apoyarán cualquier iniciativa pero la última palabra la tiene el Gobierno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close