Noticias

CANDIDATO A REGIDOR QUE VA CON ENRIQUE CORNEJO OCULTA ANTECEDENTES POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

El Jefe del Registro Nacional Judicial emitió un oficio al JEE Lima Centro para que revise la información sobre postulante José Rodríguez Jiménez

José Enrique Rodríguez Jiménez, candidato al Consejo Provincial de Lima por el partido Democracia Directa que postula a Enrique Cornejo a la comuna capitalina, ocultó en su hija de vida antecedentes penales por Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

La Directora Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (e), remitió al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro el Oficio N° 343-2018-COTEJO-RNC-RENAJU-GSJR-GG, emitido por el Jefe de Registro Nacional Judicial, Máximo Licurgo Pinto Ruiz, donde informa que el candidato a regidor provincial registra antecedentes penales por el delito de micro comercialización de drogas.

A Rodríguez Jiménez se le condenó por el delito de TID en 1989. En 1998 el condenado solicitó la anulación de los antecedentes penales y judiciales al haber cumplido la pena, según sus descargos ante el JEE.

Señalan que cuando recibió su certificado de antecedentes penales, ya no consignaba el delito por eso que no colocaron en el apartado: “Relación de Sentencias”, los antecedentes delictivos.

El inciso 5 del Artículo 23 de la Ley de Partidos Políticos es claro cuando se refiere a estos casos. Se debe consignar en la Declaración Jurada de la Hoja de Vida la “Relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos por incumplimiento de obligaciones familiares o alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar, que hubieran quedado firmes.”

El caso ha quedado en manos del JEE quien tiene la documentación y emitirá la resolución en las próximas horas con el fin de garantizar el debido proceso electoral.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close