Noticias

CANDIDATO DE ACCIÓN POPULAR EXCLUIDO DE LAS ELECCIONES POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Postulantes siguen sin consignar en su hoja de vida los antecedentes penales. El caso fue detectado por el Registro Nacional Judicial

Sebastián Cerna Vásquez quien postula a regidor por el distrito de Breña por el partido de Acción Popular, colocó información falsa en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, al indicar no tener sentencia firme por delito doloso.

Cerna fue sentenciado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y la pena que se le impuso fue de 8 años de cárcel la cual cumplió el 25 de enero de 2002, sin embargo, está dentro de la causal de impedimento para postular a cargos de elección popular, de acuerdo a la Ley 30717.

                  Sebastián Cerna Vásquez está afiliado a Acción Popular desde el 18 de febrero del 2005.

El artículo 3 de la referida norma prevé que no pueden ser candidatos en las elecciones municipales las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso.

En el caso de las personas condenadas en calidad de autoras por la comisión de los tipos penales referidos al terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual; el impedimento resulta aplicable aún cuando hubieran sido rehabilitadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close