Reportajes

DUEÑO DE EXITOSA INVOLUCRADO EN “CUELLOS BLANCOS”

Según acusación constitucional, Higinio Capuñay, padre de candidata de UPP, sería brazo mediático de grupo Hinostroza-Gálvez-Ríos-Camayo

“En el ámbito de la prensa nacional, se tiene que fungiría como cabeza Higinio Capuñay, dueño del grupo Exitosa del rubro de medios de comunicación, que involucra una señal de TV, emisoras de radio y un diario de circulación nacional”, señala la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

El documento, interpuesto por las congresistas Lisbeth Robles y Maritza García, se basa en información preexistente para pedir una sanción política y penal al magistrado del Ministerio Público, pero es el primero en revelar oficialmente al brazo mediático que habría usado la organización criminal “Cuellos Blancos”.

Conexión confirmada entre Hinostroza y aliado político de Capuñay

“Cabe señalar que el medio de prensa Exitosa sirve a un partido político que es UPP, el mismo que es adversario político del partido Podemos a quien el fiscal Tomás Gálvez ataca en sus declaraciones ante este medio de prensa, cuestionando no solo a personas sino a toda la institucionalidad de la ONPE”, se añade en el texto de la imputación.

Esta tesis se basa en que los protagonistas de los audios no solo tendrían el objetivo de copar el Poder Judicial y la Fiscalía para tener impunidad y subastar resoluciones, sino también -mediante su influencia en el Consejo Nacional de la Magistratura- manipular las elecciones de octubre.

Cuadro elaborado por congresistas es similar al de Fiscalía

En audios difundidos por MANIFIESTO, se escucha a César Hinostroza conversar con José Vega Antonio (secretario general de UPP), sobre una reunión que tendrían el 10 de abril. En otro que publicó EXPRESO, grabado dos días después, el juez manifiesta que “el señor Capuñay está impaciente” porque alguien “se va a demorar”.

“Además, es padre de la actual candidata de UPP a la Alcaldía de Lima, Esther Capuñay, de lo cual se puede verificar la evidente relación entre el grupo Exitosa y la organización criminal que integran tanto César Hinostroza como Tomás Gálvez”, acota la denuncia.

Padre de candidata de UPP involucrado en conversaciones

Cabe indicar que nos contactamos telefónicamente con Vega Antonio para pedirle su versión, pero que apenas le dijimos que éramos del portal MANIFIESTO, se cortó la comunicación. Lo mismo le había pasado a EXPRESO con Esther Capuñay.

Ni Vega ni Capuñay brindan sus versiones

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close