Nacional

EXCONSEJERO DEL CNM VACADO POR INCAPACIDAD MORAL POSTULA AL LADO DE URRESTI

Alfredo Quispe Pariona postula a regidor en el partido Podemos. Fue destituido tras admitir en audio que tenía negocios con rector de Universidad Inca Garcilaso

Una más. La lista de candidatos a regidores de Daniel Urresti en el partido Podemos incluye al exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Alfredo Quispe Pariona, pese a que fue vacado de esa institución por incapacidad moral en 2015.

Según el diario Perú 21, Quispe fue destituido luego de la aparición de denuncias y hasta audios donde se ufanaba de haber hecho negocios con el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes.

Su vacancia procedió pese a la oposición de exconsejeros como Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe, todos hoy fuera del CNM luego de ser destituidos por estar implicados en denuncias de corrupción y malos manejos.

Quispe había sido elegido representante de los colegios profesionales para ser miembro del CNM. Esta situación generó el rechazo de instituciones como la Defensoría del Pueblo y el entonces presidente del CNM, Pablo Talavera, quien renunció al cargo en protesta por su inclusión dentro de ese organismo.

Cabe señalar que el exconsejero fue investigado en la en Fiscalía por los hechos denunciados, pero un año después esta se archivó.

Al respecto, el partido Podemos respondió de manera institucional a esta acusación y dijo que Daniel Urresti no tuvo que ver en la elaboración de candidatos, pero que no existe impedimento legal para que Quispe sea candidato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close