Noticias

JUEZ DEL CALLAO DEFIENDE SU CONTRATACIÓN

Dice que tener dos hijos con secretaria de la presidenta de Corte Superior chalaca, no es impedimento, y que no debimos basarnos en versión de Oficina de Prensa

Luego de revelarse que accedió al cargo de juez supernumerario por designación de Flor Guerrero, quien tiene como secretaria a la madre de sus dos hijos, Pedro Dulanto Chacón nos envió una carta notarial para negar que su vínculo familiar haya sido determinante para su actual puesto.

Agregó que él ingresó por concurso de mérito al Poder Judicial, logrando ser relator desde el año 2012, para el 5 de junio de este año pasar a ser titular del Cuarto Juzgado Civil. Recién luego del 17 de julio, la gestión de Guerrero lo oficializó como tal.

“Esto no sucedió de casualidad o por capricho, sino que dicha situación fue indicada por el presidente del Poder Judicial, en ese entonces doctor Duberlí Rodríguez”, refiere Dulanto. Esto sucedió el 17 de julio, y al día siguiente Rodríguez renunció por los audios de la vergüenza.

Principio y fin de misiva que nos envió juez chalaco

El ahora juez supernumerario añadió que solo podría hablarse de nepotismo si él fuera familiar de Guerrero, y no existe favoritismo porque, si bien ha procreado dos hijos con la secretaria de esta, no están casados ni han formalizado una unión de hecho.

Según Dulanto, MANIFIESTO no debió comunicarse con la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior del Callao por su caso, sino directamente con él, aduciendo que no bastan los profesionales que allí trabajan para un mínimo trabajo de investigación, contrastación y verificación de la información.

En otro momento, el juez afirma que publicar una denuncia y pedir información de esta por los canales regulares, nos hace culpables de delito tipificado en el artículo 132 del Código Penal. Asimismo, acusa al dirigente sindical Raúl Rivera de tener la intención de entorpecer la gestión de Guerrero.

Rodríguez pidió aplicar Ley Orgánica del PJ y se ascendió a relatores

Con esta lógica que aplica a sus imputaciones, entendemos cómo ha llegado a su actual cargo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close