Noticias

ALAN GARCÍA ARREMETE CONTRA VIZCARRA Y ADVIERTE QUE REFERÉNDUM PUEDE COSTARLE EL CARGO

En evento del Partido Aprista, afirma que mandatario es "un remiendo" de Kuczynski y que no cuenta con legitimidad. "Cuidado que abra la Caja de Pandora", sostiene

En su retornó a la escena política, el expresidente Alan García se pronunció en un evento del Partido Aprista en La Molina afirmó que el referéndum propuesto por el presidente de la República Martín Vizcarra puede terminar en “desorden generalizado” que hasta podría llevar a su salida del cargo.

En declaraciones recogidas por Expreso, García criticó la consulta popular impulsada por el jefe de Estado al indicar que puede ser una “caja de Pandora”, en referencia al mito griego referido a los males esparcidos por el mundo a raíz de una decisión aparentemente inocua.

“Usted tiene la legalidad accesitaria, no actúe como si tuviera la legitimidad…. Cuidado, como no la tiene puede que abra la Caja de Pandora y se produzca un desorden generalizado y de pronto el referéndum termina siendo para que usted se vaya”, aseveró.

El dirigente aprista también sostuvo que consideraba a Pedro Pablo Kuczynski como una “prótesis” por ser extranjero, y que Vizcarra como sucesor se ha convertido en un “remiendo”.

Por otro lado, García dijo que está trabajando para reconstruir el partido Partido Aprista, al que consideró “destruido por personalismos”.

“Por el reclamo de Perú necesitamos reconstruir el partido…. Porque, en efecto, necesitamos reconstruir desde sus cimientos la organización urbana, hoy día atravesada por apetitos, personalismos”, culminó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close