Noticias

FISCALÍA SEÑALA QUE MARIO MENDOZA PAGÓ A LA REPÚBLICA POR “CAMPAÑITA” A FAVOR DE CÉSAR HINOSTROZA

Denuncia constitucional contra magistrado que presentó fiscal Pablo Sánchez menciona que empresario buscaba que cuestionado juez sea designado Fiscal Supremo

La denuncia contra el suspendido magistrado César Hinostroza que fue remitida días atrás por el Ministerio Público, a nombre del fiscal supremo Pablo Sánchez, pone al descubierto que el corrupto empresario Mario Mendoza pagó al diario La República por publicaciones a favor de la elección de aquel como Fiscal Supremo.

En la página 17 del documento, se señala que Hinostroza le pidió al empresario, como favor, que haga esos desembolsos con la finalidad de generar una corriente de opinión a favor de su ingreso a la Fiscalía. Esto fue corroborado por el aspirante a colaborador eficaz de nombre clave “FPCC1308-2018”.

Dicho testigo afirma que la relación entre Mendoza e Hinostroza se remonta hasta 2013, cuando ambos fueron presentados en la vivienda del expresidente de la Corte Superior del Callao, Gastón Molina Huamán. Posteriormente, el empresario impulsó que Hinostroza sea el sucesor de Molina en dicho estamento judicial y, a su tiempo, colocaron como nuevo titular al también implicado en corrupción Walter Ríos.

Documento de Fiscalía señala que Mendoza pagaba por publicaciones a favor de juez Hinostroza

“César Hinostroza solicitó apoyo para ser elegido Fiscal Supremo, pidiéndole que haga publicaciones a su favor en el diario La República, las mismas que fueron pagadas por Mario Mendoza. Luego, al no lograrse su nombramiento como Fiscal Supremo, Hinostroza postula como Juez Supremo”, señala la información proporcionada por el informante.

Añade que clave en esta historia es también el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, quien impulsó el ingreso de Hinostroza a la Corte Suprema, todo coordinado con Mario Mendoza, con quien luego celebraría ese nombramiento en el restaurante “La Gloria”.

El testigo indica que Mendoza utilizó sus influencias para favorecer a Hinostroza y a Walter Ríos, asumiento incluso los gastos que ello demandaba. Es por ello que era denominado “el octavo consejero” del CNM, al intervenir en el nombramiento y ratificación de magistrados debido a su cercanía con el ya citado Guido Aguila.

Cabe señalar que la denuncia constitucional fue presentada hace cuatro días, y hasta el momento el diario no se ha pronunciado en torno a esta imputación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close