Noticias

GOBIERNO MEXICANO ANUNCIA QUE ODEBRECHT NO VA MÁS COMO POSTOR DE OBRAS PÚBLICAS EN ESE PAÍS

Brasileños ofrecieron compensación de 300 millones de dólares para seguir participando en licitaciones, y eso fue rechazado por autoridades

La constructora brasileña Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno mexicano, anunció el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, por estar envuelta en un multimillonario escándalo de corrupción en América Latina.

Según informó la agencia Reuters, la nueva administración, encabezada por el flamante presidente Andrés Manuel López-Obrador y que asumirá en diciembre, ha prometido invertir miles de millones de dólares en infraestructura como parte de un programa para estimular el tímido crecimiento económico.

“En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país”, sostuvo el futuro secretario (cargo equivalente al de ministro), Javier Jiménez,

“Habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”, sentenció.

Odebrecht reconoció haber pagado US$ 10.5 millones a funcionarios mexicanos para obtener licitaciones, fue inhabilitada para celebrar contratos en el país hasta el 2020. Sin embargo, ha dicho que buscará impugnar la sanción, que incluye una multa de US$ 55.4 millones.

La prensa mexicana informó que Odebrecht ofreció compensar al Estado mexicano con 300 millones de dólares (casi 6 mil millones de pesos) por estos actos de corrupción para asegurar así su participación en futuras licitaciones, pero esto fue rechazado por el nuevo gobierno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close