Entrevistas

ROSPIGLIOSI: VIZCARRA DEBE SINCERAR REUNIONES CON “CUELLOS BLANCOS”

Mientras aparecen testimonios de que presidente sí se reunió con Camayo y otros personajes implicados en corrupción, analista pide informar todo en aras de la gobernabilidad

En vista de que el presidente Martín Vizcarra satanizó cualquier reunión entre políticos cuestionados, pero luego se confirmó que había mentido sobre varios encuentros secretos con Keiko Fujimori, debería aclarar cómo fueron sus acercamientos con Antonio Camayo y otros protagonistas de audios. Así lo indicó el analista Fernando Rospigliosi.

¿Cómo podría evitar el presidente más desmentidos sobre sus reuniones, ahora que se sabe lo de Keiko Fujimori y los indicios de reuniones con Antonio Camayo?

Sería indispensable que él mismo aclare, más cuando son personajes públicos que están apareciendo ahora. Peor para él y para la situación complicada del país que esas cosas aparezcan por otras versiones y se confiemen. Mejor que aclare de una vez lo que tiene que aclarar.

En su última columna de El Comercio, usted llama la atención sobre las reuniones donde Vizcarra habría estado con los implicados en el caso Cuellos Blancos…

Es que habría que responder a las preguntas que muchos se hacen. Cito a Fernando Vivas respecto a las interrogantes sobre uno o más encuentros con Camayo. Debería decir con detalles cuál es su relación con Camayo, si son amigos, socios, conocidos, si ha visitado su casa.

¿Por qué los almuerzos y reuniones se acusaron de comprometedoras por el mismo gobierno que ahora las justifica?

El problema es que él y otros salen acusando a diestra y siniestra por interés político. Acusan por haber sostenido reuniones y conversaciones que no necesariamente son delictivas ni inmorales. Ahora, cuando la cosa se vuelve contra ellos, cambia todo. Creo que hay que usar el mismo rasero para todo el mundo.

¿A qué nos puede llevar que se haga campaña para que Pedro Chávarry no siga en Fiscalía de la Nación, que se cierre el Congreso, y que haya referéndum de inmediato?

Es peligrosísimo. Es una situación que solo alimenta cuestionamientos a todos. No sé están dando cuenta del ambiente que están alimentando. Están actuando irresponsablemente. Todo el mundo lanzando acusaciones sin sustento, más allá de que unas pocas sí lo tengan, usan el todo vale.

¿A quién le conviene este ambiente?

Depende. Al presidente le conviene de inmediato, porque atacar al Congreso y a Fiscalía con un referéndum le aumenta la popularidad, pero es solo algo temporal. A mediano plazo, le va  a resultar contraproducente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close