Noticias

CANDIDATO A REGIDOR PROVINCIAL DE BELMONT ALABA A DICTADOR COMUNISTA COREANO KIM JONG-UN

Yuri Castro Romero es profesor y secretario de defensa del Movimiento Político Regional Perú Libre de Vladimir Cerrón

Yuri Castro Romero, candidato a regidor provincial del partido Perú Libertario que postula a Ricardo Belmont a la alcaldía de Lima, alaba las políticas aplicadas en Corea del Norte por el dictador Kim Jong-Un.

En una entrevista publicada en YouTube, en abril de este año en el canal Abogando TV, el profesor defiende la posición del líder comunista acusado de delitos de lesa humanidad. Castro, quien es secretario Instituto Cultural y de Amistad Peruano-Coreano, sostiene que el estilo de vida en ese país es el ideal para sus ciudadanos.

                              Señala que en Corea existe una dictadura, pero del proletariado

“He estado en Corea del Norte tres veces y tiene un ejército impresionante, y una tecnología militar que ya quisiera tener cualquier país de Latinoamérica”, expresó emocionado.

El secretario de defensa de Perú Libre, resaltó los logros en Cuba y dijo que ellos habían “descubierto la vacuna contra el cáncer”, pero se mostró ambiguo cuando se le preguntó si existe una dictadura en Venezuela.

Como se recuerda, la ONU encontró en Corea del Norte, el 2014, atrocidades por parte de Kim Jong-Un, entre las que figuran tortura, violencia sexual y represión política grave. La comisión formada por las Naciones Unidas buscó la cooperación de la cúpula norcoreana en estas investigaciones, sin obtener respuesta positiva.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close