Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGARÁ A CONGRESISTA FORONDA POR CONTRATAR A TERRORISTA

Parlamentaria del Frente Amplio había colocado en su despacho a pareja del cabecilla terrorista Peter Cárdenas. También se abrió investigación a legisladores Moisés Mamani y Lizbeth Robles

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar la denuncia contra la legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda, por haber contratado en su despacho a Nancy Madrid Bonilla, quien cumplió condena por el delito de terrorismo y, según la Dircote, era consideraba como “administradora de las cárceles del pueblo”.

Según un reporte de América TV, Foronda contrató a Madrid Bonilla en su despacho congresal pese a conocer que formó parte de la cúpula del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) junto a Peter Cárdenas y salió de prisión en el año 2007 por dicho delito.

La Comisión de Ética contará con 20 días para investigar a Foronda. En ese lapso de tiempo, podrá recibir los descargos de la acusada y debatir un dictamen final.

También investigarán a legislador fujimorista Moisés Mamani

La comisión también investigará al congresista fujimorista Moisés Mamani, por la presunta falsificación de sus certificados de Estudio, por el presunto despido de una trabajadora gestantes de su despacho y por no prestar manutención a su hija.

De todos modos, rechazó investigar al referido parlamentario por los presuntos delitos de lavado de activos, lavado de activos, minería ilegal y desbalance patrimonial, dado que son cargos que van mucho más allá del comportamiento ético.

Y quien también será investigada es la congresista Lizbeth Robles, exfujimorista que forma parte de los llamados “Avengers”, quien es acusada de recortar la mitad de los salarios de sus trabajadores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close