Noticias

LAVA JATO: HAMILTON CASTRO APARECE EN AGENDAS DE OAS

Nombre de encargado de investigar brasileros aparecía, al lado de cifras de dinero, en documentos de empresa de peajes. Fiscal Rocío Balbín: no confío en Pablo Sánchez y pido garantías

“Encontré una agenda donde el investigado Burga Hurtado mencionaba su nombre. Varios manuscritos (…) todos los abogados dejaron sus observaciones, en especial la procuradoría, que solicitó una traducción, y lo inusual fue que explica a los abogados. Me pide antes de empezar mi diligencia de deslacrado, me dice que era parte de conversaciones para que Burga sea colaborador”, reveló la fiscal Rocío Balbín.

Cuando se allanó una oficina de OAS -empresa que logró contratos de peajes en la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de Lima-, se encontró en la agenda de uno de los investigados el nombre de Hamilton Castro, en la misma línea donde aparecían cifras de dinero.

Fiscal pone al descubierto a Hamilton Castro, quien supuestamente investigaba a brasileños

Así lo reveló la fiscal en ATV Noticias, donde había ido a declarar sobre la desaparición de pruebas contra Andrade Gutiérrez -otra firma involucrada en los casos Lava Jato y Club de la Construcción.

“Estaba escrito su nombre Hamilton Castro, al lado de algo escrito en portugués (…) Él dijo es algo entre nosotros, nada más (…) También se había encontrado su tarjeta de presentación en un inmueble de OAS”, sostuvo la funcionaria.

Como prueba de su afirmación, Balbín indicó que existe un acta de deslacrado, y que incluso vio unas conversaciones de Whatsapp que decía montos, todo lo cual está a disposición de la Procuradoría.

Corrupción de empresas brasileñas se materializaron a través de proyectos de infraestructura

Consultada por Milagros Leiva, la fiscal señaló que no confía en el extitular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, porque este mentía cuando aseguraba que no sabía detalles de lo que manejaba el equipo especial de Castro.

“Su personal con el que ha trabajado todo esto, ha tenido pleno conocimiento. Se ha reunido días antes del operativo, y el doctor Marcial Páucar Chappa me comunica que es por disposición del fiscal de la Nación. “Con eso es evidente q las decisiones las tomaba el doctor Pablo Sánchez. Eso de autonomía… Yo he sido testigo presencial y en todo momento todo ha sido coordinado con el doctor Sánchez”, agregó.

Había cuatro jefes del equipo especial: Castro, Sergio Jiménez, Páucar Chappa y otro que fue reemplazado.

Fiscal Germán Juárez Atoche, quien también es señalado por magistrada

“Hay dos formas de cometer delito por acción y por omisión”, añadió Balbín, señalando que Paúcar y Germán Juárez -fiscal que investiga más de dos años a Ollanta Humala sin elevar acusación- la dejaban sin pruebas cuando tenía que sustentar pedidos, y que incluso este último la maltrató a ella y a otros funcionarios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close