Nacional

COMISIÓN LAVA JATO ENCUENTRA DESBALANCE PATRIMONIAL EN CANDIDATO ENRIQUE CORNEJO

Candidato es acusado de negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir, según informe final de la comisión "Lava Jato"

El exministro aprista Enrique Cornejo, hoy candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, presenta un desbalance patrimonial por más de 1 millón de soles en sus cuentas bancarias, según lo establece el informe final de la comisión parlamentaria que investigó el “caso Lava Jato” y la corrupción de las constructoras brasileñas.

Según el diario Gestión, el referido grupo de trabajo encontró que en 2011 Cornejo registró movimientos por más de 246 mil soles pero no pudo justificar cómo así sus fondos bancarios tenían ingresos por más de 1 millón.

No fue el único caso pues en las cuentas de Jesús Munive, exmiembro del comité de selección de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima, también se encontró un desbalance por más de 800 mil soles. Por eso, ambos exfuncionarios son acusados en el informe final por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, negociación incompatible y colusión agravada.

El referido medio también señaló que al expresidente Alan García podía terminar con acusación penal en este informe, que fue aprobado ayer. Y es que el congresista Víctor Andrés García Belaunde planteó incorporarlo como responsable de ilícitos, pero solo contó con el apoyo de Gilbert Violeta.

Votaron en contra de esa propuesta Mauricio Mulder, Rosa Bartra y Karina Beteta, en tanto que el izquierdista Humberto Morales se abstuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close