FISCAL CASTRO: NADINE Y VILLARÁN TAMBIÉN APARECEN EN AGENDAS DE OAS

También se menciona a Humala y Castañeda. Exresponsable de caso Lava Jato afirma que su nombre figura por gestiones para colaboración eficaz de brasileros, la cual nunca se produjo

A fin de defenderse de las acusaciones de la fiscal Rocío Balbín, Hamilton Castro terminó revelando que en las agendas de OAS donde aparece su nombre también figuran Nadine Heredia, Susana Villarán, Ollanta Humala y Luis Castañeda.

“Aparecen los temas que ellos querían seguro someter a la colaboración eficaz: Hospital Lorena, Acurio, tiene relación con la Primera Dama, apoyo campaña política, Susana Villarán, Ollanta Humala”, leyó en voz alta, en ATV Noticias.

En un primer momento, Castro había evitado pronunciar lo referente a Nadine Heredia, pero la periodista Milagros Leiva hizo que repita su lectura sin salteárselo. “No corra, porque está corriendo”, le dijo.

Se lee claramente “1ra dama”

“Aporte principal, alcalde Castañeda, aporte de campaña”, se lee en otro párrafo.

El fiscal mostró también que no existía una cifra de dinero al lado de su nombre, “como ha insinuado protervamente la señora Balbín”, y que Manuel Burga solo hacía referencia a una reunión en el marco de una negociación para una posible colaboración eficaz en la ciudad de Sao Paulo.

Dije que, para la siguiente diligencia de deslacrado, me permitiera explicarle a los abogados el verdadero contexto de esta anotación, para que no se genere ninguna suspicacia”, explicó.

Sin embargo, admitió que la colaboración nunca se concretó.

Burgomaestre limeño vinculado a OAS por peajes

“Esas evidencias están en las bóvedas del equipo especial. Solo en la imaginación ubérrima de la señora Balbín, o en su mala intención, existe o existió esa pérdida”, agregó Castro, respecto a las 16 evidencias de la constructora Andrade Gutiérrez que no estuvieron disponibles para una audiencia sobre el Club de la Construcción.

El miembro del Ministerio Público acusó a las acusaciones en su contra de ser “un burdo montaje al más puro estilo del montesinismo”, y anunció que mandaría una carta notarial a Rocío Balbín para que se rectifique de sus declaraciones contra él.

Castro se fue de vacaciones fuera de Lima durante varios días.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close