PROCURADOR AMADO ENCO A FAVOR DE INVESTIGACIÓN FISCAL A ALFREDO THORNE

Abogado del Estado recuerda que el año pasado denunció por este tema al propio Martín Vizcarra y afirma que hay evidencias "contundentes" de irregularidades cometidas en adenda de Chinchero

El procurador anticorrupción Amado Enco respaldó la investigación preliminar que se ha abierto por el caso Chinchero contra el exministro de Economía, Alfredo Thorne, y que fue dispuesta por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En entrevista con Perú 21, Enco manifestó que fue su despacho el que pidió a la Fiscalía, en marzo del 2017, iniciar una indagación a la aplicación de la adenda al contrato de concesión del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, ya que advirtió una serie de irregularidades en el proceso.

Recordó, además, que en esa coyuntura denunció al entonces ministro de Transportes, quien hoy es el presidente Martín Vizcarra. “Nosotros iniciamos el caso con una denuncia contundente, está bien que (ahora) se investigue”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que Vizcarra sea comprendido en el caso, el procurador sostuvo que ” si el curso de las investigaciones conlleva a que se amplíe a otros funcionarios, está muy bien”.

En marzo de este año, este diario informó que Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público en ese momento, decidió no abrir investigación al entonces vicepresidente de la República.

Sin embargo, el procurador marcó distancia de las intenciones que, en este contexto, estarían detrás de la disposición fiscal. “La Procuraduría comparte el criterio de investigar cualquier hecho que denote indicios de corrupción en agravio de los intereses del Estado; lamentablemente, el fiscal de la Nación ha perdido toda legitimidad para investigar tan delicados casos”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close