Noticias

DOCE INMUEBLES Y TRES VEHÍCULOS TENÍA EN SU PODER GREGORIO SANTOS

La Fiscalía ha solicitado 24 años de prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión

Gregorio Santos quien habría liderado una red delictiva para beneficiarse, presuntamente con las licitaciones de obras públicas en Cajamarca, tenía en total 12 inmuebles y tres vehículos que fueron incautados por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI).

Santos en reiteradas ocasiones se pintaba como un rondero humilde y del campo que defiende el agua, y señalaba que un sector de la derecha no lo perdonaba por eso.

Sin embargo, CONABI, acogiéndose a lo dispuesto por la Ley N° 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dio a conocer la cantidad de propiedades que tenía el dirigente cajamarquino.

En total son 12 inmuebles: Seis terrenos, de los cuales cuatro están en condición de incautados y dos figuran como decomisados. De los tres predios, dos son agrícolas. Además de un departamento en el distrito José Leonardo Ortiz (Chiclayo), un estacionamiento y una casa huerta. Los inmuebles se ubican en Trujillo, Chepén, Chiclayo y Los Baños del Inca.

Entre los vehículos está una camioneta rural marca Suzuki (Grand Nómade), una camioneta rural Mitsubishi (Nativa 4×4) y un auto Kia (Río).

La Fiscalía ha solicitado para él 24 años de prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión, fallo que aún está en suspenso.

En el 2016 Santos postuló a la presidencia desde prisión, tras ser elegido como candidato por el partido Democracia Directa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close