MTC GASTA 763 MIL SOLES EN PAGAR ABOGADOS PARA MOLINELLI E INVOLUCRADOS EN CASO CHINCHERO

Actual titular de Essalud ha requerido el 50 por ciento de ese monto para su defensa ante acusaciones por la cuestionada adenda del aeropuerto cusqueño. Entre los contratados figura el Estudio Ugaz

De los más de S/ 763 mil soles que gastó el Estado peruano para defender a altos funcionarios públicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cerca del 50% de este monto, es decir, S/ 308,080 se utilizaron para defender a la exviceministra de Transportes, Fiorela Molinelli, por el caso Kuntur Wasi y el cuestionado proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Según el diario Exitosa, el Portal de Transparencia del Estado peruano, en la sección de Registros de Procesos de Selección para la Contratación de Bienes, Servicios y Obras, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde mayo de 2017 hasta febrero de 2018, da cuenta de estos desembolsos.

Además de la exviceministra, se encuentran favorecidos por la defensa legal que hace el Estado a los funcionarios por asesoría y defensa legal, Yaco Rosas Romero, director general de Concesiones de Transportes, por suscribir oficios e informes que sustentaron incluir la adenda al contrato de Chinchero.

De igual manera se paga la defensa de la especialista económica de la Dirección General de Concesiones de Transportes, Gianina Beoutis Manrique, por suscribir varios informes que fundamentaban incluir la polémica adenda al contrato.

MTC también costea la defensa de exministro José Gallardo, implicado en “caso Lava Jato”

Asimismo, el MTC paga por los servicios de defensa y asesoría legal por otras investigaciones igual de importantes al extitular del MTC, José Gallardo Ku y el exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, Jorge Menacho Pérez, por el caso Lava Jato.

Por Molinelli, el MTC ha contratado a tres personas jurídicas distintas desde junio de 2017 para que asuman su defensa legal. Se trata de Marcelo Croci Geiger, del estudio Benites, Forno y Ugaz y la empresa Asesoría Legal y Defensa Procesal SAC.

En tanto, para el exministro Gallardo Ku, quien estuvo en el gobierno de Ollanta Humala, el MTC desembolsó 119 mil soles en la contratación del estudio jurídico Azabache Caracciolo EIRL.

Artículos relacionados

5 thoughts on “MTC GASTA 763 MIL SOLES EN PAGAR ABOGADOS PARA MOLINELLI E INVOLUCRADOS EN CASO CHINCHERO”

  1. O sea, no sólo hubo intento de favorecimiento a terceros en le caso del contrato de Chincheros, si no que a los involucrados el Estado les pagará su defensa jurídica. Y si son culpables qué hará el Estado? Mantenerlos con más gollerías?

  2. La actitud descarada de estos CRIMÍNALES de CUELLO BLANCO!!! Es una burla de la dignidad de 33 millones de Peruanos!!!! Y NO decir NADA ES SER CÓMPLICES de estos MALECHORES!!!! EL PUEBLO levantarse y exigir JUSTICIA!!!! NO DEJEMOS PISOTEAR NUESTRA DIGNIDAD!!! CARCEL a estos DELINCUENTES malditos!!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close