Noticias

VINCULADOS A LAVA JATO Y DEFENSORES DE PPK DETRÁS DE CAMPAÑA CONTRA FISCAL CHÁVARRY

Para exprocuradora Katherine Ampuero, existe temor en sectores políticos ante revelaciones que comprometan a conocidas figuras del gobierno y el empresariado

Para la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero, personajes vinculados al escándalo de “Lava Jato”, a las consorciadas peruanas y políticos comprometidos con la compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski estarían detrás de una “campaña” en contra del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

En declaraciones a diario Exitosa, Ampuero afirmó que las denuncias contra el magistrado obedecen al temor que existe entre los personajes comprometidos con las constructoras brasileñas y sus consorciadas peruanas, pues ha dado muestras claras de avanzar en las investigaciones del caso de millonarios sobornos pagados por estas empresas a personajes políticos y empresarios del país.

La abogada dijo que no solo los implicados en la investigación de Lava Jato muestran su interés en apartar del cargo a Chávarry, sino también los personajes comprometidos con la “compra” de votos congresales” para impedir el segundo pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Parlamentarios que antes defendían a PPK hoy se hacen los indignados

“Es importante salvar la institucionalidad del Ministerio Público y que se realicen las investigaciones, como corresponde, en el caso del fiscal Chávarry”, indicó.

Añadió que “lo ideal sería que no regrese Pablo Sánchez, sería nefasto”, tras recordar que durante su gestión como fiscal de la Nación poco o nada se avanzó en las investigaciones de los actos de corrupción de las empresas brasileñas.

Caso contrario sucedió con el fiscal Pedro Gonzalo Chávarry, que apenas se hizo cargo del Ministerio Público tomó acciones inmediatas y nombró al fiscal Rafael Vela en reemplazo de Hamilton Castro, que lideró el equipo de investigación del caso Lava Jato y no obtuvo los resultados esperados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close