CAVASSA REVELA QUE TRABAJÓ EN LA CAMPAÑA DE PPK EL 2016

Sindicado integrante de banda "Cuellos Blancos del Puerto" dice que trabajó en el área de capacitaciones para los personeros pepekausas. Gilbert Violeta le pagaba por sus servicios

José Luis Cavassa Roncalla, hoy sindicado como integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y con un  pasado vinculado al encarcelado exasesor Vladimiro Montesinos, reveló a la Fiscalía que trabajó para Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña del 2016 donde este fue elegido presidente.

El portal Gato Encerrado dio cuenta del interrogatorio realizado hoy a Cavassa, donde por espacio de cuatro horas respondió las preguntas del fiscal Henry Arévalo, adjunto de la Fiscalía Provincial Anticorrupción que dirige el fiscal José Domingo Pérez sobre su papel en las campañas electorales.

Allí confesó su participación en el partido del renunciante exmandatario: “Mi contratación para el partido Peruanos por el Kambio (PPK) fue aprobada por el propio partido (…) porque los pagos me los hacían con fondos del partido. Estos pagos fueron debidamente informados a la Sunat”.

“Para que se me cancelen mis pagos, coordinaba con el abogado Carlos Portocarrero quien era el personero legal de PPK. Para ello llamaban a Gilbert Violeta o en su defecto, a su hermana Giovanna. Ellos eran quienes autorizaban y gestionaban mis pagos”, señaló Cavassa, según la versión difundida.

                         Congresista Gilbert Violeta era el encargado de los pagos, según Cavassa

El interrogado, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como asesor del excongresista José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú, dijo que durante la campaña electoral del 2016 no ha tenido vínculo alguno ni relación con Fuerza Popular, dado que en la última elección presidencial trabajó para el partido PPK en el área de capacitaciones para los personeros de mesa.

Al respecto, el portal que dio esta noticia recordó que el Comando Nacional de Personeros de PPK tuvo entre sus líderes a los empresarios Samuel Dyer Ampudia y Samuel Dyer Coriat, colaboradores cercanos del actual presidente Martín Vizcarra, quien se desempeñaba como jefe de campaña en esa coyuntura.

                  Almuerzo de celebración del comando de personeros de PPK (Foto:Correo)

“Cavassa tenía a su cargo la charla de instrucción a los jefes territoriales, a quienes aleccionaba en un primer momento sobre la estrategia a seguir para apelar y tachar las actas electorales. En un segundo momento, los entrenaba para seguir el conteo y verificación de los votos”, indica Gato Encerrado.

El ex funcionario precisó que en la campaña del 2011 no trabajó para ningún partido. “He realizado consultorías individuales a candidatos a congresistas. Ninguno de estos congresistas es de Fuerza 2011 o de Fuerza Popular”.

Sobre su presunta relación con Keiko Fujimori, sostuvo que no la conoce ni a su esposo Mark Vilanella, ni tampoco a Juan Luna Frisancho (aportante del fujimorismo).

Cavassa Roncalla es investigado por el caso de denuncias sobre asesorías y nombramientos cuestionados en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close