Noticias

FISCALES SUPERIORES: QUE VIZCARRA NO SE META CON CHÁVARRY

"Exigimos a los poderes e instituciones del Estado respeto a nuestra autonomía", señalan, textualmente, magistrados. Piden a titular del Ministerio Público tomar acciones inmediatas

La aplastante mayoría de presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores del Perú emitió un comunicado referente a la crisis política desatada por los audios de la vergüenza, rechazando la campaña del presidente Martín Vizcarra y de sectores oficialistas del Congreso para que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, renuncie sin el debido proceso.

“Rechazamos los actos irregulares que han generado esta crisis institucional y todo intento de interferencia política que exacerbe a la sociedad en contra de nuestra estabilidad organizacional; por lo que exigimos a los poderes e instituciones del Estado respeto a nuestra autonomía a fin de continuar cumpliendo con eficiencia e independencia nuestras funciones”, señalan.

Como se sabe, existe una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, pero sin esperar las investigaciones del caso, ya el gobierno central y políticos allegados a Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Susana Villarán y Pedro Pablo Kuczynski, exigen que Chávarry renuncie.

Comunicado es claro respecto a intromisión de otros poderes del Estado

“Solicitamos al fiscal de la Nación que, como máximo representante del Ministerio Público, que ponderando la actual situación y las manifestaciones de la sociedad, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución, que permita superar de manera inmediata esta difícil solución”, agregan los titulares de las fiscalías nacionales.

Esta última parte fue víctima de una “interpretación  auténtica” de La República y otros medios de comunicación. Como se sabe, el diario de Gustavo “Chicho” Mohme ha publicado diferentes denuncias contra Chávarry, y a pesar de que varias fueron desmentidas totalmente, insiste en esta campaña.

Titular interpretativo del diario de “Chicho” Mohme

Justamente, el diario del jirón Camaná había publicado ayer jueves que “la mayoría de presidentes consideraron que no era prudente un comunicado de adhesión, aunque sea camuflado como defensa de la autonomía e independencia institucional”.

Esto ha sido desmentido -una vez más- por la realidad.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALES SUPERIORES: QUE VIZCARRA NO SE META CON CHÁVARRY”

  1. La prensa roja caviar no sabe cómo desprestigiar al sr Chavarry , hasta dónde llega el poder de estos sinvergüenzas caraduras del comercio , la república pero existe la justicia divina , y como dice el dicho …Las cosas caen por su propio peso.., poco a poco ya están cayendo los canallas !!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close