ZONA ROJA

CASO BUSTÍOS: ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS SEÑALA QUE “LIMPIARON” LUGAR DEL ASESINATO

El juicio está llegando a su recta final. La parte civil insiste en responsabilidad de Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima

Hernán Barrenechea, abogado los familiares del periodista Hugo Bustíos, presentó sus alegatos finales ante el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, e insistió en la responsabilidad de Daniel Urresti en el crimen ocurrido en Ayacucho.

Sostuvo que el asesinato del periodista fue con gran crueldad pues su cuerpo fue volado a pedazos por una granada. Precisó que el lugar fue limpiado, es decir, no se encontraron balas y las cámaras fotográficas del periodista estaban sin los rollos.

Asimismo, la zona donde fue asesinado Bustíos tenía presencia militar, por lo que Sendero Luminoso no fue partícipe de su asesinato.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 1988, el periodista estaba cubriendo para la revista Caretas el crimen de la señora Primitiva Jorge Sulca y su hijo a manos de terroristas.

Los militares lo acribillaron y después detonaron una granada junto a su cuerpo. Ellos estaban al mando de Urresti, entonces “capitán Arturo”.

Artículos relacionados

1 thought on “CASO BUSTÍOS: ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS SEÑALA QUE “LIMPIARON” LUGAR DEL ASESINATO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close