Noticias

CONTRATACIÓN DE CAVASSA ERA CONOCIDA POR VIZCARRA Y MERCEDES ARÁOZ

Carlos Portocarrero, quien era personero legal del partido de PPK en elecciones de 2016, confirma que altos jerarcas del gobierno sabían de vinculaciones con "Cuello Blanco"

La contratación del operador José Cavassa en la campaña electoral de Peruanos Por Kambio (PPK) no solo fue de conocimiento del congresista Gilbert Violeta, sino del entonces candidato a la primera vicepresidencia de la República, Martín Vizcarra, quien durante la segunda vuelta electoral se desempeñó como jefe de campaña.

Esto lo afirmó el entonces personero legal de PPK, Carlos Portocarrero, quien en entrevista con el diario Correo señaló que, además del Mandatario, la ahora congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, fue quien dirigió el Comité de Personeros de los pepekausas, y confirmó que Cavassa laboró para la oficina legal de personeros.

“Nos asesoró en la campaña (…) era un especialista en temas electorales y nos ayudó en la capacitación de los personeros“, manifestó Portocarrero, quien durante el gobierno actual fue funcionario en los ministerios de Trabajo y Justicia.

Carlos Portocarrero, expersonero legal del partido de PPK (FOTO: La República)

Portocarrero señaló que Cavassa fue contratado en la segunda vuelta de la campaña pepekausa pero dijo no recordar en qué circunstancias llegó al entorno pepekausa. “Éramos independientes y de eso tenían conocimiento los que fueron jefes de campaña, que son Violeta y Martín Vizcarra”, destacó.

Al respecto, la vicepresidenta Aráoz negó conocer a Cavassa. “Yo no tuve conocimiento de su contratación y ese señor Portocarrero es mentiroso. En mi vida he hablado con él (Cavassa). Yo he tenido problemas durante la campaña con Portocarrero, todo el tiempo”, dijo.

En esa línea, señaló que no sabía que Cavassa había sido contratado por los pepekausas durante la campaña.

“Yo tenía una seria dificultad con el señor Portocarrero porque consideraba que no había hecho un buen trabajo. Por lo que el presidente (Kuczynski) me encargó que yo asumiera indirectamente para convocar a directorio, por lo cual me ayudó el señor Pedro Olaechea. Jamás vi al señor Cavassa, nunca vi su cara”, indicó.

Vicepresidenta Mercedes Aráoz niega haber sabido de la existencia de Cavassa

El rotativo señaló que una de sus fuentes palaciegas negó que el mandatario haya conocido a José Cavassa, identificado desde hace años como operador de la mafia fujimontesinista y actualmente procesado tras ser sindicado como integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos” del puerto.

“El jefe de campaña (Martín Vizcarra) no tenía relación directa con la organización de personeros que operaba, además, en un local distinto al de campaña. No conoce al mencionado Cavassa, nunca se reunió con él y nadie le informó de su supuesta contratación”, señaló ese informante.

Artículos relacionados

1 thought on “CONTRATACIÓN DE CAVASSA ERA CONOCIDA POR VIZCARRA Y MERCEDES ARÁOZ”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close