MINISTRO DE JUSTICIA AFIRMA QUE VIZCARRA PODRÍA CONVERTIRSE EN “PERSEGUIDO POLÍTICO”

En caso insistan en investigar sus nexos con el caso del aeropuerto de Chinchero. Afirma que "cuestión de confianza" no está descartada

Luego que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, adelantó que el presidente Martín Vizcarra será citado a la Comisión de Fiscalización por el caso Chinchero, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, alertó que esta coinvocatoria podría acabar siendo un acto de “persecución política” contra el jefe de Estado.

En declaraciones recogidas por La República, el funcionario sostuvo que el jefe de Estado tiene “la mayor predisposición para transparentar el ejercicio de la función” y no tiene nada que ocultar en lo referido a la cuestionada adenda del proyecto de aeropuerto cusqueño, sin embargo alertó que existe la posibilidad de que el caso se convierta en persecución.

“También es necesario advertir que esto no sea una circunstancia para estar acudiendo a una especie de persecución política. Hay que defender las instituciones y que los procedimientos estén dentro del debido proceso”, expresó Zeballos.

Agregó que existe una “coincidencia de acciones” en la forma que actúa la bancada fujimorista Fuerza Popular y el Ministerio Público contra Vizcarra, cosa que no se replica cuando se trata de procesar al juez César Hinostroza, omitiendo decir que el caso de ese personaje ya se está viendo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Advirtió al Congreso a que haga una evaluación correcta del caso Chinchero, de lo contrario “el orden constitucional prevé que el presidente tiene en sus manos, en determinadas circunstancias, proponer una orden de confianza”.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTRO DE JUSTICIA AFIRMA QUE VIZCARRA PODRÍA CONVERTIRSE EN “PERSEGUIDO POLÍTICO””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close