Nacional

PADRE DE SALVADOR DEL SOLAR CANDIDATEA A ALCALDÍA DE SAN ISIDRO

Veterano postulante va en la lista del partido de Francisco Diez Canseco. Anticipa que su hijo se va a los EE.UU. pero que tiene carrera política

Salvador Del Solar Figuerola, padre del exministro de Cultura, tiene 77 años años de edad y postula a la alcaldía del distrito de San Isidro con el partido Perú Nación, según da cuenta un informe de la revista Caretas.

El veterano candidato, un político frustrado pues ha candidateado décadas atrás al Cobngreso sin éxito, lleva en su lista de regidores a personas amigas de apellidos pomposos sin experiencia política, tales como como Marilú Vignati Scarpati, Patricia Celi de Boza, Augusto Grados Iturrizaga, Rafaella García Miró Scarpati, entre otros.

“Yo he preferido convocar a los amigos… A los otros no los conozco ni sé cómo son. Y los técnicos se alquilan, como dijo (Luis) Bedoya Reyes”, indicó Del Solar, quien tambiémn dijo que su postulación se hizo realidad debido a su amistad con el presidente del partido, el excongresista Francisco Diez Canseco.

Socio del elitista Club Nacional y expresidente del Club Waikiki, postuló al Parlamento en las listas de los entonces candidatos presidenciales Francisco Morales Bermúdez (1985) y Alejandro Toledo (2000). En el informe se declaró cercano a exalcaldes sanisidrinos como Jorge Salmón y Antonio Meier.

Con respecto a su hijo Salvador del Solar, el candidato anunció que este se está yndo del Perú para dictar clases de actuación en una universidad norteamericana, adelantando que tienen una carrera política que piensa desarrollar en el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close